La primavera del 2011 según Marc Jacobs


Aunque en los últimos desfiles de moda se ha visto como la mayoría de los diseñadores volvían su mirada a la década de los 70 para crear musas de la época disco, el único que ha conseguido ponerlas a bailar ha sido el increíble Marc Jacobs. La New York Fashion Week se ha llenado durante el desfile de formas ondulantes, tops, pantalones acampanados, etc.

El ambiente retro del desfile se amplió con melenas rizadas, sombras de ojos que brillaban con colores metálicos, sombreros flexibles y gigantes, flores de gran tamaño en el pelo, capas gruesas y amplios cinturones que permitían moverse a las modelos con una excelente música de piano de fondo. Joanna Coles, editora en jefe de Marie Claire comentó que el desfile había sido muy años 70 con un poco de Lady Gaga.

Como te comentábamos, Jacobs, no fue el primer diseñador en hacer esta referencia, pero la suya ha sido una colección muy frenética, floral, colorida y tropical con un toque oscuro. Coles aseguró que el éxito de esta colección se debe a la sintonía de creador con la cultura pop junto con un vaivén de optimismo que no convierte el espectáculo en una ansiedad subyacente. La gama de colores, sin embargo, tenía un aire tropical (es para primavera, después de todo).

Los colores incluyen el púrpura, el naranja y el rosa fuerte. Todos estos colores muestran una gran capacidad de resistencia ante cualquier tipo de estilo. Pero, sin duda alguna, el color que no pasó desapercibido fue el preferido de muchos de los asistentes: el negro. Camisas, pantalones… muchas de esas prendas llevaban ese toque de elegancia inconfundible que proporciona un color inmortal como el negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *