La primavera-verano 2010 de Benetton


La casa italiana Benetton es una de las marcas que más tiempo lleva instalada con tiendas en todo el mundo. Sus características están claras, ropa colorista, muchos básicos (camisetas, jerseys) y un estilo juvenil pero apto para todo tipo de públicos. Ya no hace las campañas publicitarias provocadoras de antes, y para esta primavera-verano opta por enseñarnos sus propuestas con unas fotos sencillas y muy al estilo Benetton, con modelos multirraciales y una puesta en escena alegre y muy sencilla.

Josh Ollins es quien firma esta campaña, donde destacan los cuadros vichy, un clásico que va y viene cada temporada y que tiene la rara cualidad de quedar bien con todo. Benetton utiliza este estampado en camisas y blusas, y le da un toque femenino y coqueto tipo años 50 al anudar la camisa.


La tela vaquera algo desgastada, en los clásicos pantalones, en chaquetas y en minifaldas, son el complemento ideal al color.

La gama de pantalones va de los vaqueros anteriormente mencionados a los rectos, pantalones pitillo y tobilleros.

La amplia gama de colores vivos y lisos siempre ha sido seña de identidad de Benetton y esta primavera no iba a ser menos. Color en polos, pantalones chinos, trenchs y hasta en monos, una prenda que poco a poco va desapareciendo de las tiendas pero por la que la casa italiana sigue apostando.


Hay cierto aire vintage en algunos detalles de la colección, no sólo por el uso de los cuadros vichy, sino también por las faldas de talle alto.

En cuanto al calzado, Benetton apuesta por las sandalias de tiras anchas con algo de plataforma. En definitiva, una colección muy en la línea de lo que la casa Benetton siempre ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *