Las curvas, se llevan


Desde hace ya algún tiempo parece que las curvas vuelven a ser protagonistas. Con paso lento pero sin pausa, cada vez más las publicaciones de moda se hacen eco de la belleza natural como nuevo referente estético y lo proclaman a los cuatro vientos.

Quizás es por esto que los diseñadores se han puesto las pilas y han decidido crear prendas que resalten las curvas femeninas en lugar de favorecer la androginia y la delgadez con piezas poco definidas. Esta temporada, y esperemos que dure unas cuantas, los aires a lo Sofia Loren y Marylin Monroe vienen para quedarse.

Y la verdad que es una de las mejores noticias que cualquier fémina adicta a la moda podía recibir pues, ¿hay algo más satisfactorio que sentirnos bellas y reales? Desde luego que no.
Es un tema recurrente y, no nos engañemos, mujeres como las modelos de pasarela hay muy pocas. Aún así, los diseñadores y las firmas se empeñan en seguir apostando por mujeres esqueléticas sin darse cuenta que lo único que consiguen es desmerecer sus creaciones. Esperemos que, como las revistas, ellos también se den cuenta de que la belleza está en las curvas y no sólo propongan prendas que marquen pecho, cintura y cadera, sino que contraten modelos que las tengan.


De momento nos tenemos que conformar con las colecciones, que ya es mucho. La propuesta más llamativa es la Dolce & Gabbana que parece inspirarse en sus raíces y sus iconos de belleza para dar forma a una colección cargada de corsés, shorts de infarto, escotes de vértigo y cinturas bien definidas. Los colores también destacan por su fuerza y vitalidad en una colección cargada de rojos pasión y estampados florales. Toda una oda al cuerpo femenino en su estado más puro y sensual lista para ser llevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *