Las esquiadoras de Dolce & Gabbana en Milán


Ha comenzado la Semana de la Moda de Milán, donde podemos disfrutar de los desfiles de los mejores diseñadores italianos: Armani, Dolce & Gabanna, Cavalli, Versace, Ferré… que muestran sus prendas para la próxima temporada, es decir, el otoño-invierno 2010 – 2011.

Hasta ahora han destacado Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Los diseñadores sicilianos, antaño demasiado parecidos a Versace y que gustaban de las prendas llamativas, ceñidas y a veces un poco de nuevo rico hortera, se están sofisticando con el tiempo. Su colección para el próximo invierno a mí personalmente me ha encantado. Se inspira en las estaciones de esquí, sobre todo en las más exclusivas, como podrían ser las de Aspen en Estados Unidos o Saint Moritz en Suiza.

La lana es la reina indiscutible del desfile, formando dibujos típicamente invernales y hasta navideños. De lana no sólo son los jerséis y las chaquetas, también hay vestidos, calentadores y faldas de lana.

Dolce & Gabbana dan elegancia a la lana al combinarla con materiales más sofisticados como la gasa presente en tops y vestidos de noche. Los colores que predominan en la colección son los rojos, blancos, grises y, por supuesto, el negro.

Los abrigos oversize y las chaquetas de piel completan las propuestas de los diseñadores italianos para el invierno. A sus prendas hay que añadir los complementos también muy invernales: botas de pelo, calcetines muy gruesos, a veces incluso calentadores, gorros y hasta gafas de esquiar.

¿Quién dijo que con el frío es difícil estar guapa? Ya ves que con estas prendas sí se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *