Lo que viene este otoño


Parece que las altas temperaturas han dado una tregua, y aunque aún nos queda más de un mes de verano, el otoño está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar preparadas. Hoy te presentamos algunas de las prendas y tendencias que más se van a llevar la próxima temporada. Evidentemente, no tienes por qué abrazar todas las tendencias, pero sí coger prendas de unas y de otras y sobre todo, crear unos estilismos acordes a tu personalidad. Podrás reciclar prendas de temporadas pasadas, pero también tendrás que hacerte con prendas nuevas.

Años 70. Busca imágenes de Veruchka, la mítica modelo de estos años y cópiale el modelito. Este otoño se va a llevar la inspiración de los años 70, así que ya sabes: pantalones de pata de elefante y talle alto, jerséis de cuello y sombreros. Todo, a ser posible, en colores terrosos. Y como complementos la botas y bolsos de cuero o de piel.

-Look colegial (pero sin pasarte). Falditas con medias hasta las rodillas y chaquetas tipo college inglés también marcarán tendencia esta temporada. Inspírate en el uniforme de las protagonistas de Gossip Girl.

-El grunge. También vuelve el look bohemio y desaliñado de los años 90, pero con un toque más chic. Vuelve los ojos a damas como Courtney Love, pero sin parecer que estás pasada de rosca. Camisetas, prendas en crochet y vestidos de algodón son básicos de este look. También debes hacerte con una parka color verde militar.

-Inspiración étnica. Ya vimos que H&M ha sacado una línea de este tipo con ponchos y bufandas multicolor. Todo lo que le dé un aire étnico a tu estilismo será bien recibido en otoño: pantalones tipo árabe, ponchos, pañuelos, túnicas, etc.

-Rollo militar. Este estilismo ya se llevaba el año pasado. Si no te compraste una chaqueta “army” de doble botonadura ya estás tardando en hacerte con una para la próxima temporada. Si no sabes de qué chaquetas hablamos busca en Google “Gerard Way black parade”, el líder del grupo musical MCR es un abanderado de este tipo de chaquetas. Son las chaquetas del soldadito de plomo, vaya.

-¿Te suela LBD? Efectivamente, el “little black dress”, un vestido corto y negro no puede faltar en tu armario. Ahora también tienes que apuntarte al LWD o little white dress.

-Estilo masculino. ¿Has visto la peli Victor o Victoria? Pues apúntate al look andrógino a lo Bimba Bosé. Pantalones de sastre, chalecos, chaquetas blazer, sombreros y por qué no, una corbata. Es un estilismo que te irá genial para ir a trabajar o para una cena formal.

-Los ochenta. Aunque este año toman protagonismo los años 70, los 80 se siguen llevando, sobre todo las prendas deportivas fashion y los colores flúor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *