Loewe y Junya Watanabe se unen para crear una colección cápsula


Las colaboraciones en el mundo de la moda se convirtieron en el pan de cada día durante el pasado año. Ya no sorprende ver cómo dos firmas, aparentemente con poco en común, se unen para crear colecciones cápsulas. Por supuesto, 2013 no podía ser menos, así que ya han comenzado a anunciarse las casas de moda que unirán sus fuerzas para este año que prácticamente acaba de empezar.

Así, una de las primeras colaboraciones que ha llegado a nuestros oídos ha sido la de Loewe con Junya Watanabe, que coincide con la iniciativa que hace poco anunciaron los gobiernos de España y Japón, que declararon 2013-2014 como el Año de España y Japón con el propósito de promover y fortalecer las relaciones culturales, económicas y sociales entre ambos países. Desde luego, no hay mejor forma de comenzar que uniendo a dos grandes de la moda.

Colección cápsula

No será hasta septiembre cuando podamos ver esta colección cápsula de ropa y accesorios en las tiendas Loewe y en el Dover Street Market de Tokio. Las primeras piezas serán reveladas durante el París Fashion Week en el desfile de Watanabe.

Junya Watanabe

Para quienes todavía no lo conozcan, Junya Watanabe es un diseñador de moda japonés que comenzó su andadura en Comme des Garçons. Más tarde, fue ascendido a jefe de diseño de la línea de prendas de punto Tricot y luego pasó a diseñar para Comme des Garçons. Sin embargo, hace más de 20 años que trabaja con su nombre. Su sello de identidad es su moda conceptual, innovadora y de vanguardia. En cambio, Loewe es una mezcla de tradición y savoir faire. En definitiva, dos polos opuestos dispuestos a entenderse.

¿Tienes ganas de ver lo que nos proponen estos dos grandes del mundo de la moda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *