Marc Jacobs & Dior


Desde el escándalo protagonizado por John Galliano hace cinco meses, del cual ya te hemos hablado, Dior parece haberse sumido en un mundo de secretos y rumores que no dejan claros cual va a ser el próximo paso a la hora de encontrar un sustituto que dé la talla. Mucho se sigue especulando con sustitutos, aunque hace unas semanas en el último desfile de la marca, parecía que las aguas volvían a la calma.

Cada fashionista tenía una apuesta: Azzedine Alaia, Riccardo Tisci de Givenchy… parecía que con tantos potenciales reemplazos, la historia terminaría pronto pero esto parece ser el cuento de nunca acabar. Estos días, nos hemos hecho eco de otro rumor que no sabemos en que argumentos se basa pero el caso es que el mundo de la moda vuelve a estar algo revuelto. El caso es que Marc Jacobs podría estar negociando con la casa su entrada por la puerta grande.

Además de diseñar sus colecciones con su mismo nombre, Jacobs lleva mucho tiempo siendo el diseñador jefe de compañeros de la marca compañera de Dior en LVMH, Louis Vuitton. Exactamente lleva ejerciendo estas funciones desde hace más de una década. Lo curioso es que, como no podía ser menos, ya ha salido a la palestra el nombre del sustituto para Jacobs en LV. La sustituta sería Phoebe Philo, conocida por reinventar Céline, otro sello de LVMH.

Bernard Arnault, explicó hace unos años que si él hubiera contratado a Marc Jacobs para Dior y a John Galliano para Louis Vuitton, nada hubiera sido igual y es posible que no hubieran triunfado como lo han hecho, aunque ambos diseñadores son unos verdaderos genios. Dior mostrará su colección primavera-verano 2012 durante la semana de la moda de París en octubre, veremos entonces qué sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *