Marc Jacobs apuesta fuerte por la cosmética


El mundo de la moda está muy relacionado con otros sectores y cada vez son más las marcas -grandes y pequeñas- que apuestan por implicarse en alguno de ellos. Los perfumes y la cosmética son uno de los primeros mercados en los que se introducen. Marc Jacobs ya dio el salto a los perfumes tiempo atrás y le funcionó bien, solo era cuestión de tiempo que probara con la cosmética, y parece que tendrá la misma suerte.

Marc Jacobs ha abierto su primera tienda dedicada exclusivamente a productos de cosmética y perfumería. Se encuentra ubicada en el 385 de Bleecker Street, en el barrio neoyorkino de Manhattan y ocupa unos 50 metros cuadrados. Sin embargo, hay otros espacios de Estados Unidos donde también pueden encontrarse sus cosméticos.

Antes de lanzar su propia tienda Marc Jacobs llegó a un acuerdo con Sephora para comercializar sus productos. En una preventa celebrada el pasado mes de junio vía online la tienda especializada agotó en apenas unas horas toda la mercancía que había salido a la venta. Se cumplieron ampliamente las expectativas, en buena parte gracias a la campaña de promoción previa que incluía unas fotos de su director artístico maquillado con sus propios productos.


La primera colección de cosmética de Marc Jacobs incluye básicos tales como labiales, sombras de ojos, máscaras de pestañas, eyeliner, maquillaje en crema, coloretes y esmaltes de uñas. De momento sólo puede adquirirse en Estados Unidos y no está prevsto que dé el salto a Europa hasta el próximo 2014.

Otros casos similares

Marc Jacobs no es el primer diseñador que se introduce en el mundo de la cosmética, y a buen seguro que no será el último. Calvin Klein, Chanel o Burberry son otras de las grandes casas de moda textil que apostaron, con éxito, por el mundo del maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *