Miu Miu: Primavera/Verano 2010


París, la capital de la moda, fue la ciudad elegida por Miu Miu para presentar la colección Primavera-Verano 2010. Miuccia Prada sigue en su mundo extraño de fantasía que se expresa en blanco y negro, no hay color en los últimos años para la diseñadora italiana. La crisis y su gusto por la temática de lolitas de instituto rebeldes crean su discurso.

La “hermana pequeña de Prada” se diferencia de otras firmas de moda porque busca salir de lo común presentando creaciones basadas en los años 70 y 80 adaptadas para la moda de hoy con diseños juveniles.

Miuccia Prada se ha encargado de aportar un estilo casual, un toque artístico y belleza a sus colecciones, y nos trae una colección muy peculiar, desafiante a la estética por presentar líneas sofisticadas y muy estrechas. Los vestidos de Miu Miu para el 2010 rescatan una sobriedad perdida hace tiempo, un prototipo de mujer que desde hace mucho no encontrábamos en ninguna parte.

Este año Miu Miu nos presenta ropa con dibujos de animales y de flores: margaritas, gatos, aves o perros. Incluso los zapatos de las modelos (diseños inspirados en la infancia) tenían plataformas muy altas, llevaban impresiones y adornos metálicos en forma de animales.

Faldas plisadas en corte A, chaquetas cortas, mangas englobadas, pantalones estrechos, vestidos bordados con cristales, camisas con puños estrechos, cuellos en forma triangular y las transparencias crearon la ilusión de líneas limpias y relajadas que caracterizaron la colección de Miu Miu.

Los colores que más resaltaron fueron el negro, el azul y el blanco. Los modelos bordados también acaparon la atención del público. Además, los diseños con colores como el lila, el rosado, el rojo, el amarillo, el añil y el celeste también se lucieron en la pasarela.

Sus telas livianas permiten que sean prendas muy cómodas. La simplicidad de sus diseños son perfectos para cualquier ocasión. Un estilo cómodo, fácil y que se complementa con diferentes accesorios como zapatos y bolsos.

Si quieres lucir un estilo sexy y naïf al mismo tiempo ¡Miu Miu es tu marca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *