Moda en la cresta de la ola

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


En verano, las playas (las que tienen olas, claro) se llenan de aficionados al deporte rey del verano: el surf. Y si hay algo que caracteriza a los surferos, además de sus tablas y sus pelos con mechas rubias, es su estilo a la hora de vestir. Desde los años 60 nos llegan desde California año tras año las tendencias estéticas de estos aventureros de las olas.

Según la enciclopedia del surf de Matt Warshaw. la moda surfera empezó en el año 1961 cuando Floyd Smith, que tenía una tienda de tablas de surf, pidió a los surferos locales que llevaran camiseta blancas a su tienda de San Diego. El les serigrafíaba el logo de la empresa y así comenzó a extenderse la moda de llevar una camiseta estampada entre los aficionados a este deporte. Y desde entonces hasta ahora, es un estilo que ha ido marcando tendencia.

Una cosa buena del estilo surfer es que ha traspasado las fronteras de la playa y se puede llevar también en la ciudad, es un estilo que vale tanto si tienes tabla como si no. Hay varias marcas que debes venerar como Quicksilver, Roxy o Billabong, y también unas prendas y elementos que no puedes olvidar:

-Las flores grandes son la estrella de estos modelitos, tanto para ellos como para ellas, aparecen en bañadores, bikinis, bolsos…

-Los colores también son importantes, todas las prendas de los surferos son muy coloridas y los colores predominantes son el verde, el rojo, el naranja y el azul, si son en tonos eléctricos mejor.

-Los chicos, además de sus bermudas floreados también pueden llevar unos pantalones piratas por debajo de la rodilla, a ser posible blancos y con algún motivo surfero. También suelen llevar camisas floreadas o camisetas con símbolos del surf como una ola, una espiral, etc.

-Las chicas llevan bikinis minúsculos generalmente en forma de triángulo. También llevan shorts vaqueros o una mini falda en color blanco, todo sea para lucir tipazo.

-Un elemento imprescindible tanto para ellos como para ellas son las chanclas, eso cuando no van descalzos. Suelen llevar chanclas brasileñas, hawaianas, etc.

-Para completar el look es importante hacerse con collares y pulseras hechas en madera, tela o conchas del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *