Moda infantil: Ola & Olek


Ola & Olek es una marca de moda infantil para padres que buscan ropa con un encanto y atractivo único. Podemos encontrar tanto ropa sport como ropa más formal para ocasiones más especiales.

La presentación de la firma en el Reino Unido tuvo lugar en la Bubble London (ciudad en la que se encuentra su sede) en junio, la colección comprende pocas prendas pero todas ellas con un encanto arrebatador. Su diseñadora, Eliza Lopatowska, se inspira en su Polonia natal y en sus primos pequeños para crear delicadas líneas de algodón orgánico, vestidos y cárdigans retro. Las telas con estampado liberty, los botones vintage y la aplicación de pequeños brillantes son marca de la casa.

Su principal característica es la paleta de colores que suelen utilizar: preciosos colores nostálgicos que le dan un inconfundible aire vintage. Este gusto por el color se refleja también en sus catálogos y en los acabados (a menudo con efecto desteñido).


No es la típica marca de moda infantil ñoña o chillona, es como ropa de adulto en tamaño mini con un espíritu muy indie y original. Prueba de ello es su presencia en las revistas de moda infantil más modernas como Milk, Kikimora o Gaga. Precisamente ese individualismo es su fuerza, desde el momento en que ves su catálogo con sus tres pelirrojos modelos (Freya, Louis y Rudy) te das cuenta de que no es una marca infantil más.

Ola & Olek busca la sencillez, los cortes limpios y la intemporalidad de sus prendas. Su página web www.olaandolek.com es muy graciosa y a menudo organizan concursos para niños, hace poco hubo uno de dibujos de distintos temas (familias, animales y vacaciones). Se escogió un elemento de cada uno de los mejores dibujos y los ganadores pudieron ver parte de su obra impresa en la camiseta que aparece en la portada de la web.

Esta joven marca no tiene de momento puntos de venta en España, pero la podéis encontrar en algunas tiendas online francesas e inglesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *