Nicolás Ghesquière. Balenciaga 2009


La presentación del último trabajo de la casa Balenciaga ha sido durante la semana de la Moda de París y ha sido todo un éxito.

La colección 2009 de Balenciaga, aunque sigue preocupándose por las necesidades de la mujer actual, ha realizado una fuerte campaña para llamar la atención de los hombres y mostrarles nuevas ideas que pueden servirles en su día a día. Nicolás Ghesquière ha sido el encargado de esta colección.

Nicolás Ghesquière fue nombrado director creativo de Balenciaga en 1997, a la edad de 26 años. En particular, los críticos señalaron su extraña habilidad para poner en marcha las campañas y la influencia en las tendencias.

En 2006, The New York Times llegó a hablar de él como el diseñador más importante de su generación.

Su enfoque combina elementos respetuosamente seguidores de la rica herencia de Balenciaga con retos futurista.


Ghesquière, cuyo padre era belga, nació en Lille, Francia, y desde muy joven ya dejó clara su intención de convertirse en un diseñador de moda.

Muy pronto llegó a ser asistente de Jean Paul Gaultier y esto le permitió, que cuando el equipo de diseño de Balenciaga buscaba gente nueva, dar el salto y entrar por la puerta grande. Dos años más tarde, fue nombrado director creativo.

Ghesquière se ha centrado mucho en los accesorios, en particular, los bolsos y los zapatos para hacerlos más cercanos a todos los públicos.

En 2001, recibió el Premio Internacional de la CFDA y en enero de 2008, fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras, el más alto elogio artes se puede recibir de parte del gobierno francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *