Nicolás Ghesquière sustituye a Marc Jacobs en Louis Vuitton

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


¡Ya tenemos nuevo director creativo para Louis Vuitton! Si hace unos días confirmábamos, justo después de su desfile para la París Fashion Week, la salida de la salida de la maison de Marc Jacobs, quien pretende dedicarse a su propia marca, hoy ya podemos hablar de su sustituto.

Aunque era un secreto a voces, ya se ha confirmado que Nicolas Ghesquière se pondrá al frente de la firma francesa. Lo ha hecho público vía Facebook la periodista Grace Coddington, una eminencia en el mundo de la moda, además del “New York Magzine”. Sin embargo, la firma francesa no ha confirmado la noticia por el momento, aunque es cuestión de horas.

Una separación nada amistosa

La incorporación de Nicolas Ghesquière a Louis Vuitton supondría la vuelta del diseñador al mundo de la moda, ya que dejó la dirección creativa de Balenciaga en noviembre de 2012, tras 15 años trabajando en la marca.


En un principio se anunció que se trataba de una decisión compartida, aunque parece ser que en estos momento Ghesquière está inmerso en un proceso judicial con Kering, la multinacional propietaria de la marca, por violación de la confidencialidad, tras unas declaraciones que realizó en una entrevista en las que aseguraba que terminó sintiéndose muy solo y que la firma padecía de una “falta de rumbo”.

Nicolas Ghesquière

Nicolas Ghesquière nació en Francia en 1971 en una familia acomodada. Pronto comenzó a disfrutar de deportes como la equitación, el esgrima o la natación, actividades que han inspirado muchas de sus colecciones. A los 12 años anunció que quería ser diseñador y los 14 años ya comenzó a trabajar como tal. Fue en 1990 cuando su carrera dio un salto cualitativo trabajando como asistente del diseñador Jean Paul Gaultier. Después, tras varios trabajos poco favorables, comenzó a trabajar en Balenciaga y fue ascendiendo poco a poco hasta que a los 25 años fue la sorprendente elección para dirigir la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *