Parka: el nuevo básico


Es, sin duda, la prenda it, no sólo de esta temporada si no de los últimos años y estoy convencida de que ya tienes alguna en tu armario. Las parkas no han abandonado las estanterías de nuestras tiendas favoritas pero sí han ido adaptándose a las tendencias y, como no, a las estaciones y este otoño no iba a ser una excepción. Yo ya le he echado el ojo a más de una y tú, ¿te apuntas?

La parka es una de esas prendas de tendencia que apareció un día, por obra y gracia de alguna it girl, y que todos pensábamos que tenía los días contados. Pero, por suerte, su uso se fue asentando hasta convertirla casi en un básico gracias a su versatilidad y al hecho de ser una compañera perfecta para el trote diario.

Un básico de tendencia

Siempre que surge un  nuevo básico tengo un poco de miedo a que se convierta en una prenda aburrida y repetitiva y estaba convencida de que pasaría lo mismo con las parkas pero, para mi sorpresa (y, no lo negaré, para mi satisfacción) esta temporada las parkas vienen renovadas y más todoterreno que nunca.


Seguro que si pensáis en una parka pensáis en el verde militar, en la capucha con pelito marrón y en ese tejido, también de inspiración militar, tan difícil de describir… Pues preparaos para sorprendeos porque, este año, tu parka perfecta se teñirá de azul o beige, te protegerá del frío con un buen forro de pelo blanco y… ¡Brillará! Sí, has oído bien, el tejido de las parkas deja de ser rudo para estar a medio camino entre el aspecto de un plumón pero con el brillo del satén. La parka ha venido para quedarse y la azul es mi preferida… ¿Cuál es la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *