Prada primavera/verano 2010


Para conocer las tendencias de la próxima temporada no hay nada mejor que echar un vistazo a los desfiles de la Semana de la Moda de Milán. En este artículo analizaremos la propuesta de Prada para la primavera-verano de 2010.

Podemos apreciar que hay una clara tendencia en los diseños asimétricos, pero los cortes son al mismos tiempo muy rectos lo cual le da un aire estupendo a todas las prendas de la colección. Vemos como uno de los colores predominantes para esta temporada es el gris metálico, una tonalidad que bien seguro hará recordar a los trajes tuxedo y que le dan un aspecto a mujer muy dandy y formal con su toque diferente, pero igualmente femenino.

Predomina el estilo surfista en para la moda urbana. Miuccia Prada ha sacado a relucir un refinado estilo playero. Abrió su pasarela con colores en tonos muy caribeños: arena, coral y agua. Pudimos ver incluso bikinis y bermudas acompañados de blusas. Prendas muy chic con faldas muy cortas además de una serie de mini vestidos negros y faldas con nudos que dan un aire más elegante.

Respecto a los zapatos se apuesta claramente por los transparentes, tanto el tacón como el empeine fabricados en plástico flexible. Pero lo mejor de todo es que la mayoría de ellos están decorados con pedrería y abalorios que dan un toque de lujoso al estilo.

Los estilismos de las modelos de pasarela se caracterizan por la naturalidad en el maquillaje y sus pelos recogidos pero con volumen. Todo parece apuntar que este verano debemos optar por los tonos neutros para nuestro maquillaje, se apuesta por una mujer más al natural sin demasiado retoque. El peinado es el contrapunto a un look que a primera vista parece bastante vulgar, pero no deja de ser interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *