Roberto Torretta primavera-verano 2014


¡Por fin ha comenzado la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid! Y lo ha hecho de la mano de un diseñador que está de celebración, Roberto Torretta. El creador de origen argentino ha festejado sus 30 años como empresa y para ello ha contado con la colaboración del creador de joyas Joaquín Berao, amigo del diseñador desde sus comienzos en plena movida madrileña. Berao incorpora a la colección 20 joyas recuperadas de su colección vintage, diseñada en los años 80.

El desfile de Torretta, en el que presentaba sus propuestas para la próxima primavera-verano 2014, ha sido una auténtica explosión de color. El diseñador apuesta por un estilo casual sin dejar de lado la elegancia, por la mezcla de tejidos y por las formas asimétricas. ¿Quieres conocer más detalles sobre la colección de Torreta para el próximo verano? ¡Pues muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Prendas estrella

En cuanto a las prendas estrella de la colección destacan las faldas minis, pantalones de corte recto pitillo o hasta los pies, vestidos largos, monos XXL y tops.

Asimetrías

Como te acabamos de comentar, Torreta hace una clara apuesta por los juegos de asimetrías, que se ven en los bajos de las prendas, especialmente de las faldas, y en las costuras laterales, presentando tops y vestidos acabado tipo pareo. Eso sí, los cortes geométricos y la asimetría se conjugan a la perfección con las siluetas de líneas rectas y rígidas y con las texturas vaporosas, suaves y redondeadas.

Colores

Pero además de las asimetrías, de la colección que Torretta ha presentado hoy destaca el colorido de sus diseños, incluyendo looks monocromáticos en rojo, verde, tonos azules, rosa o amarillo. Y aunque el negro también está presente, se combina con el plata para evitar sobriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *