Se lleva el collar babero


El collar babero o «bib necklace» está de moda, asumámoslo. Primero lo vemos en las pasarelas y luego en la calle, y cuando lo lleva una «it girl» está claro: eso se lleva. Eva Mendez, Beyoncé o Christina Applegate ha llevado este tipo de collar que parece más bien una reliquia del imperio maya, pero también lo ha llevado Sienna MIller que es toda una marca tendencias, así que sí, amigas, habrá que llevarlo… Lo cierto es que a simple vista puede resultar demasiado ostentoso y llamativo y por qué no decirlo un poco vulgar. Pero claro, en una época en la que el oversize es lo más, pues «caballo grande, ande o no ande…» Lo importante de este tipo de collares es combinarlo bien, con prendas discretas (el collar en sí será el protagonista del look).

Si lo vas a llevar con un vestido de fiesta lo mejor es que lo hagas con un vestido que tenga el escote en V. Estos escotes suelen ser muy amplios y el collar tapará parte del pecho y el cuello. Para un estilismo así, es preferible elegir un collar babero que sea de pedrería. Intenta que el vestido no sea muy llamativo o el look quedará demasiado rococó. Tanto si tienes el cuello largo como corto, este tipo de collar es muy favorecedor y muy femenino. ¡Quedará muy sofisticado en un estilismo de noche!

El collar babero también se puede llevar con ropa más informal y lo mejor es llevarlo por encima de una camiseta básica. Ya vimos a Sara Carbonero durante el pasado Mundial llevar un collar grande de muchos colores encima de una camiseta básica color rosa palo y quedaba muy bien. Para trabajar, por ejemplo, puedes llevarlo encima de una camisa negra o de un jersey de cuello. Los collares babero de la imagen son de Top Shop y son ideales tanto para un look informal o para una cena de trabajo, el secreto es combinarlos con estilo. Si hay algo que caracteriza a los collares babero es que no hay un modelo definido, los hay de muchas formas: con flecos, de colores, de pedrería, con flores, de tela… La mayoría son triangulares y muy anchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *