Semana de la moda en París: Valentino

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Los directores creativos de la casa Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, han presentado estos días en París su nueva coleccioón de prêt-à-porter pensada para una “lánguida femme fatale”.

Han presentado siluetas más rectas, formas más compactas, pero todo ello con un aire envolvente de gran dama. Chaquetas y boleros con mangas más anchas de lo normal y bastante más colorido que en anteriores colecciones de Valentino, como azules y amarillos, protagonizaron el desfile.


Muchos accesorios en piel de serpiente, plataformas en los zapatos y cristales esparcidos por todos los complementos. Aunque en la colección había un montón de nuevas formas de elegancia, los diseños del dúo creativo parecían demasiado encerrados en los diseños del todavía omnipresente fundador de la casa, Valentino.

Valentino anunció su retirada de la empresa en septiembre de 2007, siete semanas después de celebrar su 45 aniversario en la moda. Su salida se produjo tres meses después de que la marca fuera adquirida por otra empresa, tras un acuerdo por el que se pagaron 380 millones de dólares.


Chiuri y Piccioli, dos ex asistentes del diseñador, sustituyen a la primera sucesora de Valentino, Alessandra Facchinetti, que el pasado mes de octubre fue destituida por los nuevos propietarios por entender que se alejaba demasiado de las principales características que siempre habían resaltado los diseños del gran diseñador. Los dos nuevos diseñadores están intentando dar un nuevo sentido a las creaciones y son expertos en puestas en escena más espectaculares que atraen a más público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *