Semana de la moda masculina de Milán otoño-invierno 2010

Los diseñadores italianos Dolce & Gabanna han abierto la pasarela Milano Moda Uomo con sus propuestas para el próximo otoño.

El hombre de Dolce & Gabanna viste con pantalones y chaquetas de lana, chalecos, jerseys deshilachados e incluso rotos, que recordaban a la estética de los inmigrantes italianos en películas como “El Padrino”. La referencia cinematográfica es evidente ya que los diseñadores sicilianos usaron la banda sonora de la pelicula “Baaria” (que precisamente retrata la historia reciente italiana) como música de fondo para el desfile.

El punto más sorprendente de la propuesta de la casa italiana estuvo en los leggins de lana, una prenda hasta ahora vista solamente en los desfiles femeninos y, desde luego, muy pocas veces en ese material.

Para la noche, como es lógico, la imagen se sofistica, y Dolce & Gabanna optan por los trajes de terciopelo, en tonos oscuros.

Giorgio Armani, en su colección para Emporio Armani, apuesta por un hombre deportivo, preparado para la práctica de deportes de invierno: pantalones tipo chándal, y trajes con refuerzos en los codos, las rodillas y los hombros. Los colores muy vivos: amarillo flúor, el azul eléctrico o el verde ácido recuerdan a los monos típicos de esquí.

También presentó sus propuestas Ermenegildo Zegna, que aboga por un hombre elegante y clásico: pantalones estrechos, tejidos suaves y sutiles, uso de la raya diplomática y todo en la gama del gris y el azul. Destacan sus complementos: zapatos clásicos estilo botín, guantes de piel y grandes bolsos de piel de ciervo.

Por último, los diseñadores Jill Sander y Trussardi mostraron unas colecciones bastante sobrias. Clásica y en tonos claros en el caso de Jill Sander y con influencias orientales en el caso de Trussardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *