También hay modelos de tallas grandes


Estamos acostumbrados a que las campañas, desfiles y portadas estén copados por modelos muy alejadas de las mujeres reales, por su altura y por su delgadez. Por eso es muy sorprendente que la revista revista norteamericana ‘V Magazine’ ha llevado a sus portadas en la edición de enero a unas modelos de talla grande. Así demuestran que la delgadez no es sinónimo de belleza necesariamente. Hay otros cánones de belleza también.

Las modelos en cuestión son Gabourey Sidibe, Candice Huffine, Marquita Pring, Michelle Olson, Tara Lynn, Kasia P., Crystal Renn y Jacquelyn Jablonski. Estas ocho modelos posan tanto con ropa sport como casi desnudas, demostrando así que se puede ser sensual superando el mítico 90-60-90.

Los encargados de fotografiar a estas modelos son unos profesionales muy experimentados en moda. Es el caso de Terry Richardson, que este año ha firmado el calendario Pirelli (donde siempre abundan las modelos de la talla 36) o Solve Sundsbö, un fotógrafo que ha colaborado numerosas veces con una de las modelos que es un icono de la delgadez: Kate Moss.

Existen pasarelas exclusivas para tallas grandes y por tanto también modelos de tallas XL, pero rara vez éstas consiguen ni siquiera acercarse a la popularidad de sus compañeras top models. Desde luego no cobran los mismos sueldos ni son seleccionadas para protagonizar portadas o grandes campañas. La única que ha logrado cierto impacto mediático ha sido Sophie Dahl, nieta del escritor Roald Dahl, que viste una talla 44 y ha conseguido protagonizar campañas para Yves Saint Laurent o Gianfranco Ferré.

Quizá iniciativas como ésta de “V magazine” rompa los férreos moldes de la moda y a partir de ahora puedan verse en las revistas y pasarelas mujeres más variadas, y reales, no sólo de la talla 36.

18 comentarios

  1. Hola Me llaman Gaby. Tengo 17 años mido 1,75 y uso la talla 46 y un 95 de pecho. Me interesaria trabajar como modelo de tallas grandes.

  2. Buenos días;
    Estamos preparando la cuarta temporada del programa “Me Cambio de Familia” y nos gustaría que participase una familia de MODELOS DE TALLAS GRANDES,… en el mismo. Solicitamos su colaboración para buscar familias con hijos mayores de 5 años que tengan un estilo de vida diferente. La familia seleccionada recibirá una compensación económica de 3000 euros libre de impuestos. Para más información, llamar al 686 422 332 (Nuria)
    Gracias y un saludo:
    Nuria

  3. mmm.. hola, en mi familia somos 5 mis papas no son de tallas extras solo yo y mis 2 hermanas pero yo soy la mas gordita.. me llama mucho la atencion por que casi no ai tiendas de ropa para nosotras, soy mexicana y tengo 19 años..

  4. wow que padre que esistan estas paginas para personas quienes nos gustariaa pertenecer a un grupo de modelos de talla extra woww muy buenas sus publicaciones felicicidadesss

  5. hola soy yolanda tengo 35 años y me gustaria poder hacer desfiles de moda de tallas grandes estoy gordita pero con muxo estilo..un saludo

  6. hola! me llamo agueda tengo 12 años i me gustaria ser modelo de tallas grandes peso 63kilos si os interesa contestar este menssaje y os doy mi hotmail gracias un saludo

  7. Hola soy inmaculada también soy una chica con talla grande y pienso que hay que fomentar la belleza pero la de verdad, que son las curvas y las caras bonitas llenas de felicidad. Y el tener algún kg de mas no esta reñido con la elegancia y saber llevar prendas de ropa a nuestro físico.

  8. Hola me llamo Bianca tengo 22 anos uso talla 46 estoy interesada en el mundo del modelaje, y creo que las gorditas también valemos para ello!!!

  9. hola, me gustaria que me dijérais de qué forma puedo ejercer como modelo de tallas grandes , me gusta mucho la moda y estoy cualificada. mido 1’76 y tengo una 48-50 espero que me ayudéis. gracias

  10. Hola, me gustaría ser modelo de tallas grandes en León. Tengo 20 años y uso una 48. Si estais interesados poneos en contacto conmigo y envio fotos. Gracias

  11. Hola soy claudia 33 años y aunque en 6 meses he bajado 130 libras (mas de 50 kg) mido 1.71 (5.7 aprox) pase del size 22 w al 8 ( size 36/38) large,sigo siendo talla grande aunque ya no tenga obesidad morbida,no me opere ni nada solo comence con unaspastillas y luego con la ayuda de las mismas se fue fue achicando el estomago y cuando vi que mi cuerpo adelgazaba pero mi piel se caia empece a estudiar para zumba y hoy soy instructora!!!! Tu vida puede cambiar!!! La decision esta en uno y bueno en las pastillas q tanto me ayudaron y hasta ahora nada de rebote!:) ,vamos que se puede!!!,tengo mis fotos de antes y despues!!!:)

  12. Al asno de carlos el que publicó en octubre de 2011, cual es el problema que haya mujeres de caracter xxl, o a vos te parecen mujeres solamente esas minas con anorexia y bullimia, por favor, no seas tan retrogrado, ímbecil, discriminador, no te gusta cambiar , tu vida de debe ser muy vacía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *