Valentino vuelve para diseñar los trajes del Ballet de Nueva York


Después de cuatro años de absoluto retiro, el famoso diseñador de moda Valentino Garavani se ha vuelto a poner al mando de la casa de moda que lleva su nombre para realizar un trabajo muy especial: diseñar el vestuario para el NYC Ballet. El diseñador ha creado 25 trajes para el ballet de Nueva York. El trabajo ha sido tan largo que el día antes del estreno el diseñador seguía entre bambalinas dando los últimos retoques.

No es la primera vez que el diseñador asume un trabajo de costura así puesto que ya había diseñado antes, para el Ballet de Viena. Valentino ha explicado que este tipo de trabajos los hace por placer. Según comentó, no tiene nada que lamentar en su carrera, y quiere mucho a sus colegas y compañeros, pero no le presta demasiada atención a la moda. El diseñador asegura que no tienen nostalgia.

Sobre su jubilación cuatro años después de que se hiciera efectiva, Valentino ha explicado que tomó la decisión porque en el mundo de la moda había hecho casi todo, y la moda estaba tomando una dirección que no le gustaba demasiado. Le encanta su nueva vida, en la cual puede elegir si quiere hacer algo como estos últimos diseños o no.

Los diseños para el Ballet de Nueva York los dibujó hace siete meses. Por aquel entonces ya le dejó claro al director del ballet que quería hacer algo en blanco y negro y que fuera muy gráfico. Y, por supuesto, tenía que incluir algo en el interior de color rojo porque no podía faltar el inimitable rojo Valentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *