Vuelve la moda heavy


El estilo de vestir de uno de los movimientos musicales más reivindicativos de los años 70 y 80 vuelve con fuerza. Se trata del Heavy. Quienes ya tenemos unos añitos, quizás formamos parte en su día de algún grupito de “melenudos”, como se les llamaba despectivamente por aquel entonces; pero si no fue así, seguro que les recordaremos.

Lo que muchos no saben es que los heavys introdujeron en España muchas prendas que hoy en día podemos ver en muchas pasarelas o cubriendo cuerpos de famosos. Por poner un ejemplo: la cazadora cruzada no podía faltar en el atuendo de ninguno de aquellos roqueros; el material por excelencia era el cuero negro, por supuesto, pero no todos los heavys se podían permitir una cruzada de piel, en cuyo caso la sustituían por una tejana.

Otro ejemplo de prenda popularizada por los heavys son los leggins. Pero que no le preguntaran a uno de ellos qué son unos leggins, porque en aquel entonces no se llamaban así, sino simplemente “mallas”. Como curiosidad: las chicas que en este país y en aquellos tiempos llevaban mallas estaban muy mal vistas, pues se consideraba que esta prenda marcaba en exceso la figura femenina, y eso no podía tolerarse de ningún modo. Ah, y algunos chicos también llevaban mallas, aunque lo habitual era que se pusieran unos tejanos.

Y ¿qué me decís de las tachuelas? ¿Cuántos famosos llevan prendas llenas de ellas? Pues eso también se lo debemos a ellos, y a otras tribus urbanas como los punks, con la diferencia de que ahora las prendas se compran con las tachuelas ya incrustadas, pero entonces había que comprar las tachuelas y personalizar con ellas la prenda en cuestión, cosa que era mucho más divertida y gratificante. Y por cierto, en la moda de las cadenas ellos también fueron precursores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *