Tipos de vestidos de novia


El día de tu boda nunca lo vas a olvidar por eso es tan importante elegir correctamente entre los distintos tipos de vestidos de novia, ya que elegir el modelo más adecuado a veces es complicado. Actualmente existen muchas variedades de estilos, telas y colores para ser el centro de atención el día de tu casamiento. Recuerda que los criterios que primero debes tener en cuenta para elegir el diseño más adecuado son tu personalidad y la comodidad. A continuación te presentamos los distintos aspectos a considerar en el momento de elegir tu vestido de novia.

Siluetas

Lo primero que debes hacer es elegir el tipo de corte que mejor se adapte a su silueta, pues no todos los vestidos sientan bien a todas las novias. Por suerte, vas a encontrar muchos nuevos estilos, los más solicitados son los acampanados y los ceñidos al cuerpo.

Vestido de fiesta: es el más tradicional de todos los vestidos, muy adecuado para las más románticas, se ajustan al torso y tienen un frunce a partir del talle, después del cual comienza una falda acampanada y armada.

Princesa: Especialmente recomendamos para las románticas, imaginativas y soñadoras. La falda de este diseño comienza en la cintura y se caracteriza por tener paneles en sentido vertical.

Línea A: Se trata de un estilo sin talle definido, ajustado al torso y tiene una falda suelta que se aparta de la cintura hacia abajo. Ideal para novias elegantes, sobrias y de bajo perfil.

Imperio: es un vestido que se caracteriza por presentar una falda que comienza después de la sisa. Perfecto para novias sofisticadas, simples y majestuosas.

Sirena, envolvente o recto: Es un estilo más moderno, recto y muy pegado al cuerpo. Tanto la parte del torso como la falda sobresalen con sensualidad y simplicidad las formas del cuerpo.

Cintura

Cintura natural: el modelo sigue la línea de la cintura.

Cintura caída: este modelo va por debajo de la cintura, llegando hasta la cadera.

Cintura vasca: este diseño comienza debajo de la cintura y en el centro del vestido forma una V.

Cintura imperio: la cintura comienza debajo de la sisa.

Colas

Cola barrido: es de las colas de novias la de menor longitud, apenas toca el suelo y sólo es unos pocos centímetros más larga que el vestido. Ideal para un vestido discreto y simple.

Cola corte: esta cola mide cerca de 108 cm a partir de la cintura. Es de las más elegidas por las novias.

Cola capilla: tiene un largo de aproximadamente de 144 cm desde la cintura.

Cola semi-catedral: mide entre 126 y 162 cm desde la cintura.

Cola catedral: Es una cola muy sofisticada y elegante que mide aproximadamente algo menos de tres metros desde la cintura.

Cola real: Es la cola la más larga y es la elegida por la novias de la realeza. Mide como mínimo más de tres metros a partir de la cintura. Provoca un fuerte impacto y destila majestuosidad.

4 comentarios

  1. hola. yo pienso igual k ustedes. el vestido de novia debe de ser de acuerdo al cuerpo de cada una y debe ser como siempre se imagino unico y especial… kiss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *