Accesorios: el face-kini


Sin palabras. Así nos hemos quedado después de ver la última moda en China en lo que a moda se refiere. Se trata del ya conocido como face-kini. Esta extraña máscara se encarga de cubrir la cabeza completamente para que el sol no pueda poner morena la cara de toas aquellas personas que consideran que estar moreno es algo “bajuno”. La verdad es que el face-kini no viene solo ya que para que la equipación sea completa debe de combinarse con un body de manga larga.

El accesorio más de moda este verano en China ha llamado la atención de medio mundo. Según lo que todos los medios de comunicación han informado, este accesorio es la alternativa definitiva para bloqueador el sol en China. Menos mal que, al menos, lleva unas aberturas para los ojos y la boca. Las mujeres que usan la máscara protectora pueden ser vistas principalmente en una playa en la provincia de Shandong en el este de China.

Según el Daily Mail, la máscara, fue diseñada hace siete años, y también protege de las picaduras de insectos y medusas, y cuesta entre 15-25 yuanes (1-2€). El accesorio de verano es usado por las mujeres chinas, que prefieren tener la piel pálida antes que bronceada.

Tradicionalmente, en Asia, el bronceado se ha asociado siempre con el trabajo físico en las zonas rurales, mientras que la piel más pálida indica un cierto estatus. El face-kini con su traje a juego parece ir un paso más allá que el burkini, un traje de baño diseñado por una empresa para cubrir todo el cuerpo. Este ha sido pensado para las mujeres musulmanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *