Calzado Gucci


Gucci es una de las marcas de lujo más deseadas del mundo. Tal vez su éxito arrollador se deba a la combinación en sus productos del pasado, el presente, la historia y la modernidad.

Respecto al calzado, para el lanzamiento de la colección primavera-verano 2010, Gucci se inspiró en el estilo retro de los años 70 y así surgió su línea denominada “crucero”. Sus principales características son las tonalidades navy representadas el color azul y blanco, y los zapatos muy altos con plataforma para estilizar las piernas.

La celebración de la Semana de la Moda de Milán resultó ser el escenario idóneo para la presentación de la colección de calzado de Gucci de cara a la temporada primavera-verano 2011.

Existe una gran gama de zapatos Gucci: Sandalias con diferentes tipos de plataforma, tacos altos-medios-bajos, con bordados y apliques en metal, de tiras; bailarinas. Sin embargo, las sandalias de tacón fino y alto así como de delgadas tiras en colores intensos, y las botas altas, se llevan últimamente el protagonismo.

Respecto a la moda masculina en calzado sobresale el modelo clásico Low Top de Gucci para lucirlo durante este invierno 2010-2011. Ahora un toque de color verde militar se convierte en la tendencia estrella.

Esta firma italiana fue fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci. En un pequeño taller de Florencia (Italia). El símbolo de la marca, los dos arcos unidos, aparecieron por vez primera en 1947, tras la apertura de diferentes sucursales en Italia. Actualmente Gucci forma parte de la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A., Paris., involucrada en la venta de artículos de lujo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *