Cierre de las tiendas japonesas de Versace


Muchos días te hablamos de la apertura de nuevas y exclusivas tiendas por el mundo de diferentes marcas. Hoy tenemos que contarte todo lo contrario; el cierre de algunas tiendas. Versace, cierra sus tiendas de Japón y ha decidido revisar su estrategia de negocio en el país, debido a la disminución de la demanda de los bienes de lujo por parte de la sociedad japonesa.

Federico Steiner, portavoz de Versace en Milán, ha comentado que las exclusivas tiendas que tienen en Japón, ya no representan la imagen de marca de la casa y tras largas conversaciones han decidido cerrarlas y comenzar desde cero. Según la página Web de la marca, existían 3 tiendas en Japón. Versace, que “entró en” Japón en 1981, es la última marca que ha decidido reducir su gestiones en el país.

Algunos consumidores directos de este tipo de marcas han sufrido un claro descenso en sus sueldos e incluso la pérdida de su trabajo, lo que ha conseguido que dicho consumidores rebajen gastos. LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), hizo pública en diciembre del año pasado su decisión de no abrir 12 tiendas en el país. El mercado del lujo, y de la moda en general, ha caído durante este año un 10%. Diferentes investigaciones de mercado han señalado que la tendencia a la baja continuará de manera constante durante algún tiempo.

Versace tuvo ventas en Japón de 1,6 mil millones de yenes en 2008. Hace 4 años los ingresos llegaron a superar los cuatro millones. Versace ya lleva tiempo sufriendo cambios; en Julio entró a la casa un nuevo director ejecutivo, Gian Giacomo Ferraris, ex jefe de la casa de moda Jil Sander, y se encargó de sustituir a Giancarlo Di Risio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *