Colección Isabel Marant otoño 2012


Las prendas de Isabel Marant son las preferidas de muchas actrices, cantantes y celebrities de Estados Unidos y Europa. La diseñadora francesa crea pensando en si misma y en las mujeres que ve en la calle, y dice que casi siempre ve lo mismo: mucho pantalón vaquero, camisetas, faldas y chaquetas para sentirse cómoda. Ella no es una diseñadora de vestidos de noche, ella crea para el día a día, por eso las fashionistas se pierden por una de sus codiciadas chaquetas para ir a la oficina.

En la colección de otoño-invierno 2012 que presentó ayer en la semana de la moda de Paris, Isabel Marant recreó un imaginario inspirado en las mujeres cowboys de finales del siglo XIX. Mucho pantalón vaquero en pitillo y estampado cowboy, todo ello en tejidos de gran calidad y vibrantes colores.


“Intento hacer ropa para la vida diaria pero con cierta actitud. Ropa fácil de llevar pero que aporte un cierto estilo“, explicaba Marant recientemente en una entrevista concedida a una revista de moda. Esa frase resume perfectamente sus colecciones y nos ayuda a entender porqué triunfa colándose en los armarios de Kate Moss, Victoria Becham y Kate Bosworth, por ejemplo.

Seguramente, a todas ellas volveremos a verlas el próximo invierno enfundadas en unos pitillo Marant con corte pirata, que quedan a medio tobillo. Y que mejor para combinarlos que unas bailarinas, como vemos en las fotografías del desfile. Los pantalones de cuero, otro clásico Marant, se reinventan para el invierno con el nuevo largo tobillero, aunque esta vez los mezcla con zapatos de tacón.

Entre los colores que predominan la colección, Marant bucea en el rojo burdeos y el azul klein, además de recurrir a los infalibles blanco y negro. Como capricho, no duda en recurrir al rosa pastel, que combina sin tapujos con granate. Y es que esta diseñadora lleva años llevando el chic francés de la calle a las pasarelas de París.

1 comentario

  1. Hola,
    Perdon x escribiros pero estoy buscando
    la chaqueta negra con motivos trivales de la
    colección otoño/invierno 2012 de ISABEL MARANT
    Vosotros podéis decirme donde podría conseguirla
    Un saludo
    Perdón por las molestias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *