Colección Marchesa otoño-invierno 2013-2014


Ya te lo he advertido antes: ¡hoy tenía dos platos fuertes para ti! Así que se te ha gustado ver la colección de Michael Kors para el otoño-invierno 2013-2014 que el diseñador ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, no te pierdas las propuestas que vamos a mostrarte ahora, que llegan de la mano de Marchesa. Sin duda, una de las colecciones más esperadas por las celebrities de Hollywood, que en numerosas ocasiones apuestan por los diseños de la firma para pasear por la alfombra roja.

Aunque parezca sorprendente, un cuadro de María Teresa de Vallabriga pintado por Goya ha servido de punto de partida para que Marchesa creara su colección para el próximo año. Como puedes ver en la galería que te ofrecemos al final del artículo, se trata de una colección llena de exquisitas piezas que cobran mucho volumen a base de drapeados y bajos de tul.

Inspiración española

Dentro de la colección de Marchesa para el otoño-invierno 2013-2014 podrás encontrar desde fastuosos vestidos llenos de bordados, hasta pantalones de tipo ecuestre, pasando por chaquetas tipo duquesa que recuerdan, sin duda, a los retratos de época. De hecho, la inspiración española está muy presente en todos los diseños.

Diseños voluminosos

Como te decíamos al principio, la mayoría de los diseños son muy voluminosos debido a los bajos de tul, que van acompañados de llamativos drapeados, la mayoría de ellos tallados en raso. Como no podía ser de otra manera, no podían faltar las señas de identidad de la firma, es decir, modelos barrocos cargados de detalles brocados dorados, marcando cintura o incluso cadera en algunas propuestas.

Transparencias

No podemos despedirnos sin hablar de una de las novedades de Marchesa: las transparencias, principalmente en cuerpos a modo de camisa, con cuello incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *