Una de las tendencias de esta temporada es la vuelta a los años 70, con los estampados geométricos como principales protagonistas. Son perfectos para crear atuendos muy bohemios y elegantes al mismo tiempo, siempre que los utilicemos adecuadamente y con mucho estilo. No es sencillo si queremos evitar un look algo desastroso, pero aunque a veces parezca que no, hasta pueden combinarse de maravilla entre sí. ¿Te apetece descubrir todos los secretos de estos estampados? Vamos a ello.
Un ejemplo de combinación de estampados geométricos
Para hacer estas combinaciones hay que dejar atrás cualquier prejuicio que se tenga sobre qué pega con qué. Este tipo de print mix te permite crear looks de lo más singulares, divertido y originales ¿Qué te parece ponerte una falda de rombos con una camisa lisa y una chaqueta de cuadros? Si te animas, el efecto puede ser espectacular.
Tonos neutros
Los tonos neutros y lisos son los que más favorecen a los estampados geométrico si tu idea es crear un outfit, digamos, más «sencillo». Puedes combinarlo con negros o blancos, para que resalte al máximo el estampado, o con algún color que tenga el dibujo que se repita en la ropa.
Para todo tipo de prendas
Estos estampados son geniales en todo tipo de prendas. En camisetas, blusas o chaquetas pero también ideales para las partes de abajo como faldas o pantalones y, por supuesto, para vestidos. Todo ello con cierto aire retro. Pueden ocupar toda la prenda o llegar a modo de detalle. Ya que te pones, a mí me gusta que llenen todo el espacio…
Ejemplos de looks con estampados geométricos
En la galería de fotos vas a ver ejemplos de prendas que lucen de maravilla estos estampados, combinadas entre sí o con alguna otra más neutra. A ti, ¿cómo te gusta más?