Descubre los prints que más triunfan en primavera y presume de estilo

mujer-con-vestido-de-flores
Estamos ya en plena primavera y el buen tiempo invita a pasar tiempo al aire libre. Sobre todo ahora que la situación sanitaria nos empuja a evitar los espacios cerrados. Si necesitas renovar parte de tu armario, seguramente te hagan falta ideas para comprar algunas prendas. Si además quieres sumarte a las últimas tendencias, estás en el lugar indicado. En las siguientes líneas repasamos los prints o estampados que más se llevan esta temporada.

Esta primavera 2021 es la de los colores vibrantes y los tonos pastel. En cuanto a los estampados, estamos volviendo a ver prints clásicos que nunca pasarán de moda como los cuadros vichy, las rayas y las flores. También nuevas propuestas como el estampado damero, las formas geométricas y los de inspiración marina (estrellas, anclas, delfines). También están ganando popularidad los prints de inspiración urbana que evocan graffitis y luces de neón.

Esta temporada de primavera/verano 2021 también se está viendo mucho el tie dye, uno de los estampados favoritos de diseñadores, marcas y prescriptoras. Uno de los que más veremos en el street style y un acierto seguro. Vamos a ver estos estampados de moda más en detalle.

Cuadros vichy

Un clásico atemporal que arrasa esta primavera. Es fácil de llevar, estiloso y un acierto seguro. Esta primavera, los cuadros vichy mantienen su esencia clásica. Para un estilo retro, el blanco y negro, el rojo y el azul son opciones infalibles. La novedad este año es el tejido vichy con cuadros XL, sobre todo en blanco y negro.

Tie dye

En los últimos desfiles de Dior o Maison Margiela, hemos visto una firme apuesta por el tie-dye, una de las tendencias imprescindibles de la temporada. Este estampado se ha dejado ver en vestidos de tul, accesorios, faldas y blusas. También en sudaderas, pantalones de chándal, camisetas o tops. Lo cierto es que las mezclas de colores permiten llevar el tie-dye todo el año. Al principio, este estampado llevaba colores fuertes, vivos o flúor. Ahora también utiliza ocres, tonos tierra y otros característicos del otoño e invierno.

Floral

Un estampado que no puede faltar en primavera y verano. Lo vemos en conjuntos de pantalón y top, vestidos y monos. Los prints maxiflorales también están presentes en las colecciones primaverales aunque cada año se reformulan. En 2020 las flores eran más discretas (estampado liberty), pero esta temporada se ha optado por el maximalismo. No solo en cuanto al tamaño de las flores, sino también en las tonalidades. Los prints florales juegan con el contraste entre las flores más diminutas del print liberty y las maximalistas.

Rayas

Otro de los prints clásicos que son tendencia este 2021. Rayas tanto verticales como horizontales. Ideales por ejemplo en un vestido camisero, camisetas o jerséis de punto. Este 2021 han surgido nuevas fórmulas que apuestan por el contraste. ¿Cómo? Mezclando rayas de diferentes colores y tamaños.

Patchwork

Una tendencia llamativa para las más atrevidas. Se ha colado en marcas low cost como Zara, Bershka y Mango. Una tendencia llena de vitalidad y color. El patchwork no entiende de prendas y conquista casi todas. Desde abrigos hasta blusas, faldas y complementos. Por ejemplo, esta primavera las camisas patchwork son perfectas para romper con los looks en negro y aportar frescura a tu outfit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *