Consejos para comprar en rebajas


La mayoría de las comunidades autónomas colgaron hoy jueves el cartel de las rebajas de invierno dentro de una campaña que se prevé especialmente ventajosa por la crisis, ya que las tiendas apostarán por los grandes descuentos desde el primer día, según las organizaciones de consumidores.

Antes de irte de rebajas y comprar compusivamente lee los siguientes consejos que te ofrecemos en este artículo:

Haz una lista de los artículos que realmente necesitas y fija la cantidad máxima que quieres gastar. Ten en cuenta las necesidades de tu hogar (menaje, electrodomésticos…), las personales y las familiares (ropa, calzado, complementos…). Evitarás gastar más de la cuenta y adquirir cosas que pronto no utilizarás.

Cuando el artículo adquirido resulta defectuoso, el comerciante tiene siempre la obligación, incluso en rebajas, de admitir la devolución o la reparación, según los casos. El problema llega cuando el artículo no tiene defectos y simplemente quiere scambiarlo. Lo mejor es que antes efectuar la compra te informes de la política de ventas de la tienda, pues estas tienen el derecho de no aceptar devoluciones.

El agobio y los empujones de los primeros días de las rebajas pueden llevarte a comprar de forma impulsiva. Compara precios en varios establecimientos.

En España casi todos los precios son libres, por lo que es recomendable comparar los precios y calidades. Es obligatorio que el vendedor indique junto con el precio rebajado, el precio anterior a las rebajas o el porcentaje en el que está rebajado.

Busca prendas básicas en su mayoría, ya que estas nunca pasarán de moda luego date el gusto con algunos artículos que fueron un boom de temporada.

Es mejor que visites las tiendas de lunes a jueves, ya que durante el viernes y los fines de semana están abarrotadas de gente.

Cada comerciante puede decidir estar en rebajas un mínimo de una semana y un máximo de dos meses. Los productos que se ofertan en rebajas deben estar durante un mes, como mínimo, expuestos en las tiendas. Desconfía de los establecimientos que cambian los artículos de sus escaparates para las rebajas.

No te deje engañar. Durante las rebajas, el consumidor tiene los mismo derechos que durante el periodo ordinario de ventas. Puedes seguir utilizando las tarjetas de crédito y otras fórmulas de pago y devolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *