David Delfín no desfilará en la Madrid Fashion Week 2013


Como cada año, durante cinco días que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre, los diseñadores más consagrados y los emergentes mostrarán en la Mercedes-Benz Fashion Week las colecciones para la primavera-verano 2014. Sin embargo, la próxima edición tendrá varias bajas importantes. Por un lado, TCN y Guillermina Baeza, que han decidido apostar solo por la 080 Barcelona Fashion. Por otro, el diseñador malagueño David Delfín, que al parecer se sale del calendario oficial para presentar su colección en un evento privado.

Sin duda, el de David Delfín era uno de los desfiles más esperados y el que más expectación generaba, ya no solo por sus propuestas, sino por la cantidad de celebrities que atraía el diseñador que, quieras o no, daban publicidad y prestigio a la Semana de la Moda de Madrid. Pero como recoge Modaes, el diseñador trabaja ahora en organizar su primer desfile off.

La crisis económica en David Delfín

Según informan desde el portal, se trata de un acto “para llamar la atención y continuar siendo mediático”: Por culpa de la crisis económica, el diseñador malagueño se vio obligado a cerrar las puertas de su única tienda en Madrid en 2011 para reducir su presencia a un punto de venta en El Corte Inglés. Hoy en día solo cuenta con su tienda online y la distribución de una pequeña selección de prendas en el multimarca madrileño Ekseption.

Por el momento se desconocen los detalles que han llevado al diseñador a retirarse del calendario oficial de la antigua pasarela Cibeles, ya que la empresa no ha querido hablar sobre el asunto.

Bajas en la pasada edición

En la pasada edición, otros diseñadores como Lemoniez, Kina Fernández o Carlos Díez también se quedaron fuera de la pasarela madrileña por diversos motivos. Esperemos que no sigamos llevándonos sorpresas negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *