Sita Murt primavera-verano 2014


Aunque la Mercedes-Benz Fashion Week dio por finalizada ayer con los desfiles de EGO, hoy queremos continuar hablándote de la pasarela madrileña, ya que todavía tenemos mucho más que mostrarte sobre las propuestas de los grandes diseñadores de nuestro país para la primavera-verano 2014.

Así que después de enseñarte las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, Maya Hansen o Juan Vidal, entre otros, vamos ahora con las propuestas de la diseñadora barcelonesa Sita Murt, que, inspirándose en los cortes años 20 con líneas muy relajadas, apuesta por una mujer femenina y muy vital. ¡Descubre las fotos y todos los detalles del desfile a continuación!

Las prendas estrella de la colección

Con el punto como protagonista y las prendas de tricot como eje central arrancó el desfile en el que las modelos desfilaron con crops tops, jerséis, cárdigans, pantalones palazzo, faldas y vestidos tableados. bermudas y camisas de manga larga. Eso sí, para la próxima primavera-verano trabaja el punto de manera diferente dotándolo de una apariencia y textura mucho más delicada y sutil.


Además, la diseñadora propone puntos en “3D” y paneles diferenciados que hacen que las prendas se delimiten en sí mismas, lo que hace realzar la figura, y apuesta por las transparencias, los minishorts con sobrefalda de tus de seda y las sugerentes aberturas a la espalda en jumpsuits, jerséis y camisas.

Materiales

Como suele ser habitual en la diseñadora, Murt utiliza el lino, el algodón y el poliéster para sus creaciones, aunque para aportar una fluidez muy femenina hace uso del tul de seda.

Los colores protagonistas

Aunque el blanco sea la base de toda la colección, colores como el melocotón, rosa, lila, azul o amarillo rompen la monocromía dando como resultado prendas muy poco llamativas pero muy coquetas. Además, apuesta por los prints de rayas horizontales y anchas, que aportan mucha frescura y modernidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *