Juanjo Oliva primavera-verano 2014


Tras hablarte de la colección para la primavera-verano 2014 que Sita Murt presentó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vamos ahora con las propuestas del extraordinario diseñador Juanjo Oliva que, como Roberto Torretta, estaba de celebración: cumplía su desfile número veinte sobre la pasarela madrileña, lo que supone diez años de trabajo dedicados al diseño y la costura.

Fiel a su pasión por los vestidos, Oliva volvió a apostar con fuerza por esta prenda con la intención de vestir a una mujer moderna e innovadora, elegante y siempre muy femenina. ¿Quieres ver la colección que nos ha mostrado sobre la pasarela?

Un amplio abanico de estampados

Además de por el perfecto trabajo en patronaje que siempre demuestra el diseñador, la colección destaca por su amplio abanico de estampados: desde los clásicos dibujos pastoriles, animales, motivos vegetales y estampados arquitectónicos de inspiración dieciochesca hasta grandes manchas de color inspiradas en el impresionismo, pasando por grafismos a base de rayas.

Vestido de noche

Si hay algo que no podía faltar en la colección de Juanjo Oliva eran sus vestidos de fiesta, que este año vienen con generosos escotes y atrevidos cortes en dos de los colores más elegantes y sensuales: el rojo y el negro. Además, el rojo intenso ha sido utilizado para complementos, blusas, pantalones y vestidos en cuero. Por otro lado, destacan los cortes rectos que definen la sensual silueta de la mujer de Juanjo Oliva.

Una colaboración especial

No podemos olvidarnos de la especial colaboración con la que ha contado el diseñador madrileño. La joyería austriaca Freywille, caracterizada por su trabajo con el esmalte y su inspiración en el diseño artístico, ha puesto su granito de arena en el desfile. Acompañando a las joyas se encontraban los zapatos tipo salón con tiras finas que se enrollaban al empeine y tobillo, y sombreros de ala baja que tapaban el rostro de las modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *