David Delfín y Alba Galocha ganan el premio L’Oreal en la Mercedes Fashion Week 2012


Antes de que finalizaran los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, L’Oreal entregó sus premios anuales a la mejor colección y a la mejor modelo. El primer galardonado fue David Delfín por su colección primavera-verano 2013. Con este reconocimiento, el diseñador puede celebrar sus diez años sobre la pasarela por todo lo alto. El segundo de los galardones fue para la joven Alba Galocha.

De todos es bien conocida la origninliada de David Delín, por eso nos podíamos esperar cualquier cosa de su desfile. Como siempre, nos volvió sorprender, subiendo otra vez a Bimba Bosé y con el corto de Diego Postigo donde aparecían otros amigos y fans del diseñador como Alaska, Antonia San Juan o Rossy de Palma. Además, también nos dejó sin palabras su colección “Nowadays”, donde las líneas depuradas y los colores planos eran los auténticos protagonistas. Como premio, al diseñador le costean una producción de moda en una revista de tirada nacional.


En cuanto a las propuestas de David, destacamos su pasión por el traje sastre. Además, insiste en la utilización del blanco, negro, gris, azul marino y diferentes tonalidades de rojo, que logran resultados favorecedores para la silueta femenina de manera sencilla. En cuanto a los tejidos predomina el algodón, lana fría, viscosa y polomida. Además, ha renovado el diseño de las camisas cortando en pico desde un poco más debajo de la nuca hasta los extremos laterales. Por otro lado, las cremalleras también han sido protagonistas.


Por su parte, la modelo Alba Galocha, que desfila por segunda temporada en la pasarela madrileña, logró el premio a la mejor maniquí y se embolsó los 6.000 euros de premio. La joven tiene tan solo 21 años y mide 1,70m.

La encargada de realizar la entrega de premios ha sido la actriz Adriana Ugarte, que ha posado con un vestido de la diseñadora Teresa Helbig de la temporada otoño-invierno 2012/2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *