Diesel y sus campañas de publicidad


La marca de ropa Diesel siempre consigue llamar la atención con sus campañas, como ésta última que ha llevado a cabo en Japón basada en un particular canal del tiempo.

Ya el año pasado nos sorprendió su campaña con el eslogan “Global Warming Ready ” que acompañaba a unas fotos que hacían referencia a los posibles efectos del calentamiento global. Sin embargo la publicidad de Diesel en este caso fue de dudoso carácter social. El tema de la campaña fue claro: el calentamiento global, sin embargo su mensaje no promovió un cambio de conciencia, es más, lo que nos quiso hacer entender es que el calentamiento global es inevitable y debemos de estar preparados como lo están los chicos y chicas “fashion” que nos presenta el anuncio.


En la campaña que nos ocupa la acción se centra en el sitio xweather.diesel.co.jp, donde el usuario puede seguir la actualidad del tiempo a través de unos supuestos reporteros que, vestidos con la colección otoño-invierno de la firma, luchan contra los elementos (viento, lluvia…) durante su conexión en directo. “Viste Diesel, no importa cuál sea el tiempo”, aseguran mientras sostienen como pueden los micrófonos.

La firma permite a los internautas desde la misma web descargarse widgtes para el ordenador y el móvil con un reloj esponsorizado por Diesel y con información del tiempo. De la mano de G2, de Tokio, parte del grupo Grey, Diesel ofrece también fondos de pantalla y venta on line desde este microsite, según Contagious.

La campaña también está presente en el punto de venta, con pantallas en los que se conecta con este original canal del tiempo y material que invita a los consumidores a descargarse los contenidos para el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *