Renzo Rosso (dueño de Disel), adquiere Marni


Puede que el nombre de Renzo Rosso no te suene, pero es dueño de uno de los grandes imperios del mundo de la moda, el grupo Diesel, y acaba de sumar un miembro más a su gran familia: Marni. Y es que la firma italiana, fundada por Gianni y Consuelo Castiglioni en 1994, ya llevaba algún tiempo buscando un socio para expandir su distribución en los mercados más exclusivos.

Así, después de un periodo de negociaciones, Renzo Rosso decidió pasar a ser accionista de Marni a través de The Only Brave Holdings Company. Gracias a esta nueva alianza, la firma italiana pretende crecer en sus mercados más importantes por facturación, China y Estados Unidos. Además, la incorporación de Renzo Rosso al capital de la compañía podría hacer que Marni pegara un salto al parqué en un plazo máximo de tres años. ¿Quieres más detalles de esta nueva unión? Pues atenta, porque aún hay más.

Una alianza para competir con los grandes grupos

Renzo Rosso controla marcas de lujo como Maison Martin Margiela y Viktor & Rolf, además de estar presente en gran parte del mundo gracias a su marca Diesel. Sin embargo, Castiglioni quiso aclarar que esta asación no afectará al ADN de su firma, sino todo lo contrario: les ayudaríá a competir en un mercado dominado para las majors, es decir, los grandes grupos que abarcan la mayoría de casa de moda del mundo.

Todo sigue prácticamente igual

Así, Consuelo continuará su labor como directora creativa, mientras que Rosso y Gianni compartirán el cargo de director ejecutivo. Además, Marni mantendrá su producción de Italia, de la misma manera que Margiela ha permanecido en París o Victor & Rolf en Ámsterdam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *