La discreta alfombra roja del Festival de San Sebastián


El Festival de Cine de San Sebastián no es igual que otros certámenes internacionales de la misma índole. Su cercanía y el modo en que acoge a las grandes estrellas, nacionales y extranjeras, hace que sea único. También hace que sea mucho más relajado que otros y eso se nota en todo, hasta en el vestuario elegido. El festival, celebrado durante las últimas dos semanas, nos ha dejado instantáneas de una de las alfombras rojas más discretas vistas últimamente.

Ni en las ruedas de prensa ni en los estrenos de la película han destacado los estilismos de las actrices. La mayor parte se decantaron por vestidos cortos, aprovechando los últimos días del verano en Donosti, y por prendas de lo más cómodas. Las verdaderas alfombras rojas del festival fueron el día de su inauguración y su clausura.

En ninguno de los dos días hubo grandes vestidos ni looks a destacar, mas bien discretas vimos a las actrices. Puede que uno de los modelos más espectaculares fuera el vestido blanco perlado que eligió Cayetana Guillén Cuervo para presentar la gala inaugural. El mismo tono, aunque un diseño más desafortunado, fue el que lució ese mismo día Manuela Vellés.


De lo más sencilla pudimos ver, con un vestido negro y abrigo corto a juego, a Annette Bening, una de las estrellas internacionales que se acercaron hasta San Sebastián. También de negro, pero de largo, iba Carmen Maura.

Aunque sencillas, llamaron la atención por saber escoger sus estilismos durante los días que permanecieron en Donosti Carolina Bang y Adriana Ugarte.

Los chicos más guapos

Algo habitual en San Sebastián es el buen gusto de los hombres a la hora de vestir, quizás por la sencillez de ellas. Hugh Jackman, Mario Casas o Hugo Silva encandilaron a las féminas, ya fuera con el traje de gala o en vaqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *