Estilo militar en la ropa otoño-invierno 2015-2016

ropa militar 2015
Es tendencia en cuanto al color y al estilo de las prendas. El look militar llega con fuerza para esta temporada otoño-invierno 2015-2016 y así lo hacen saber las marcas que ya están presentando sus catálogos. Lo hemos visto con Mango y su última colección recién estrenada, que incorpora unos abrigos de este estilo militar, y también cuando repasamos los colores que iban a imperar en la moda que venía, siendo el verde Dried Herb uno de considerados trendy para este año. Cazadoras, pantalones, camisas, chaquetas,… en tonos caquis o azul marino para crear un atuendo con mucha personalidad.

La reinvención del uniforme militar

El estampado de camuflaje se vio hace muchos años y quedó en el olvido, pero, una vez más, parece que todo vuelve, y la inspiración militar coge fuerza en las tendencias de la nueva temporada. Colores verdes, azules oscuros, botones grandes y dorados, galones… Una ropa fácilmente identificable y que te permitirá crear looks súper especiales como estos que propone Kookai, por ejemplo.

ropa militar1

Un poco de historia

Que esta ropa haya traspasado el ámbito bélico es debido a que cuando en el siglo pasado las guerras terminaban, las mujeres de los soldados utilizaban las prendas de sus maridos, principalmente los abrigos, y así se creó la tendencia de llevar el estilo militar en la calle. Una estética que continuó su andadura durante los años 70, los 90, haciendo que las chicas apostaran por estampados de camuflaje, grandes hebillas y bolsillos e incluso botas con aires militares.

A continuación te dejo con la galería de fotos donde puedes ver ejemplos de prendas militares que marcas como Mango, Stradivarius o Zara han incorporado a las colecciones de moda para el otoño-invierno de 2015-2016. Como verás, en algunas basta con dar el toque de color caqui que nos recuerda a la ropa bélica, en otras, el estilo es mucho más marcado con botones dorados, detalles en hombros y solapas y en los propios cortes y estampados. Para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *