Historia de la Pasarela Cibeles


La semana de la moda en Madrid de mayor proyección se celebra en febrero de 1985. La Pasarela Cibeles conmovió a un público entregado. Por entonces seis diseñadores se llevaron el protagonismo y deslumbraron con sus propuestas de ensueño.

Hablamos de una época en que se decide crear un Comité de Moda siguiendo los criterios del Ministerio de Industria y Energía. El objetivo fue coordinar y organizar las presentaciones de creadores de moda femenina con alto diseño.

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, pasan sus modelos en la carpa de la Plaza de Colón seis diseñadores de Madrid. Meses más tarde, en septiembre de 1985 se traslada al Museo del Ferrocarril. Y como complemento de difusión comercial de calidad, en febrero de 1986 se incorpora el Primer Salón Cibeles a la Pasarela. Posteriormente, en septiembre del mismo año, se escoge la Casa de Campo como entorno idóneo para la celebración de su cuarta edición. Ya de entrada plena en 1989, el evento se puso en marcha en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Sin embargo, será en 1995 cuando los dos certámenes de renombre, Cibeles y Semana Internacional de la Moda, coincidan en el mismo escenario de celebración, el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

En torno a 147 diseñadores españoles han tenido como preferencia la Pasarela Cibeles a lo largo de su trayectoria. Y es que Cibeles también tomó la iniciativa de luchar contra la anorexia, una medida que despertó la polémica en todo el panorama fashion.

Actualmente, y bajo el rubro de Cibeles Madrid Fashion Week, se dan cita jóvenes talentos hasta ahora desconocidos y, veteranos referentes como Antonio Alvarado o Ágatha Ruíz de la Prada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *