La historia de los “Manolos”


Manolo Blahnik (Santa Cruz de La Palma, Canarias, España, 27 de noviembre de 1942) es un diseñador de moda español. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre.

Manolo Blahnik es hijo de padre checo y de madre canaria. Nació en la isla de La Palma y creció entre las plantaciones de plataneras propiedad de sus padres.

En 1970 se instaló en Londres, donde consiguió trabajo como fotógrafo en el Sunday Times. Rápidamente se introdujo en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso. Ésta le presentaría en 1971 a Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien le encauzaría hacia su futuro como diseñador de zapatos.

En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea, Londres.

Blahnik fue reconocido con el título honorario de Commander of the British Empire en 2007 por su servicio a la industria de la moda británica.

Manolo Blahnik se ha convertido en un hito en la historia del calzado mundial. Ha colaborado con numerosos diseñadores de prestigio, creando zapatos para las colecciones de Perry Ellis (1980), Calvin Klein (1984), Isaac Mizrahi (1988), John Galliano (1992), Bill Blass, Carolina Herrera y Oscar de la Renta (1994), Christian Dior (colección de Alta Costura, 1997) y Zac Posen (2001), entre otros.

Ha sido galardonado con los premios internacionales más importantes del mundo del diseño, como el Premio Especial del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), el Premio Balenciaga y el Nieman Marcus de EEUU.

En el año 2000, y gracias al enorme éxito de la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York), su nombre ha llegado a ser archiconocido en los Estados Unidos. En 2003 se convierte en el primer diseñador de calzado cuyo trabajo es expuesto en el Museo del Diseño de Londres.

El gusto por el lujo siempre ha estado presente en las colecciones de Blahnik: botines brocados, sandalias interminables de tacón dorado, cristales bordados, barroquismo o zapatos de baile coronados por broches de diamantes son algunas de sus inimitables creaciones.

Hoy en día, miles de mujeres de todo el mundo, entre ellas muchas celebridades y aristócratas, son fervientes seguidoras de Manolo Blahnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *