Manolo Blahnik, Premio Nacional de Diseño de Moda 2012


Madonna clasificó sus zapatos como “mejores que el sexo”, Sarah Jessica Parker les rinde pleitesía y las mujeres de todo el mundo están enamoradas de sus creaciones. Como habrás imaginado, estamos hablando de los diseños de Manolo Blahnik, que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2012 en homenaje a toda su carrera.

No cabe duda de que Blahnik, nacido en Santa Cruz de la Palma en 1942, es uno de los diseñadores más conocidos, fama que le llegó gracias a sus artesanales zapatos, que llevan décadas vistiendo los pies de las celebrities y las mujeres más afortunadas del mundo.

“Todo menos mis manolos”

“¡Quíteme lo que sea, mi anillos, mi reloj..! ¡Todo, menos mis manolos!” ¿Te suena? Es la frase que Carrie Bradshow, personaje principal de la exitosa serie “Sexo en Nueva York”, pronunció en uno de sus capítulos, cuando estaba siendo forcejeada por un ladrón. Esta fue la carta de presentación al gran público, aunque Manolo Blahnik ya había triunfado en el mundo de la moda mucho antes.

Para una organización benéfica

El premio, concedió por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros que, según ha informado el propio galardonado, irán a parar a una organización benéfica de Canarias:

Estoy muy agradecido, muy contento. Y quiero donar el dinero de este premio a Canarias, a una asociación benéfica de La Palma, mi isla. En un momento como este me parece absurdo quedármelo.

British Fashion Award

Parece que al diseñador le ha llegado la hora de recibir reconocimientos, muy merecidos, por cierto. Solo unas horas antes de anunciarse el ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda 2012, Blahnik había recibido el British Fashion Award en homenaje a toda su carrera, que comenzó en los 70. Desde entonces, su fama mundial no ha parado de aumentar, gracias, sobre todo, a la “exquisitez artesana de su obra”, según ha remarcado el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *