La mejor ropa para correr

La mejor ropa para correr
Footing, jogging, running… Llámalo como quieras, porque correr está de moda. Un deporte muy accesible, que podemos practicar en cualquier momento y para todos los bolsillos. ¿Quieres empezar a correr? Entonces hay varias cosas que debes tener en cuenta para hacerlo con seguridad.

El running es una actividad física de gran impacto, que exige un proceso de adaptación y un buen plan de entrenamiento. Por su intensidad, no se recomienda para las personas que padecen algún tipo de molestia crónica o lesión. Y por supuesto, también debes tener en cuenta que la ropa, el calzado y los complementos que utilices son de vital de importancia. En Estilos de Moda te ayudamos a equiparte para una buena sesión de running.

Prendas para verano e invierno

Al tratarse de una actividad al aire libre, no debemos olvidar que nuestras prendas tendrán que adaptarse a la época del año. Pero en cualquier caso, asegúrate de que tus prendas están elaboradas con materiales y tejidos de calidad, cómodos, transpirables y ajustables.

La mejor ropa para correr

Pantalones y camisetas que se adapten a nuestro cuerpo como si fueran una segunda piel, permitiendo total libertad de movimientos. Tejidos como el algodón y la lycra son una buena elección.

En comercios especializados en deporte también podemos encontrar prendas elaboradas con telas técnicas, que incluso están equipadas con motivos reflectantes para ser visibles por los conductores y peatones cuando salimos a correr por la noche.

Para los días de invierno, no te olvides de escoger prendas especiales como la chaqueta cortavientos. Mientras que en verano, lo ideal son las prendas ligeras y frescas.

La mejor ropa para correr

El calzado es muy importante

Y por supuesto, un buen calzado deportivo es imprescindible para salir a correr. En Estilos de Moda te recomendamos gastar un poco más de dinero, pero apostar siempre por la calidad. Escoge un calzado especial para corredores, que te ayude a reducir el impacto de la pisada.

La ropa interior también es importante. Escoge prendas ligeras, cómodas, suaves y preferiblemente sin costuras, para evitar molestias en la piel.

Tus prendas y complementos deportivos son fundamentales para hacer ejercicio con seguridad, pero también lo es nuestra alimentación. Así que no olvides en casa la botella de agua y un reproductor de música para amenizar tu velada deportiva.

¿Nos hemos olvidado de algo? Compártelo con nosotras.

Artículo recomendado: Deporte a la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *