Las 5 claves en cualquier traje de hombre

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


1.- Hechura

Aunque depende de la figura de cada persona hay tres puntos esenciales que deben denotar que el traje es perfecto para la persona que lo lleva: el pecho, la cintura y los hombros.
En los dos primeros la chaqueta tiene que ajustar, pero no demasiado para que permita realizar los movimientos con total libertad.
En los hombros, la chaqueta, debe quedar justo a su medida, lo que podemos denominar “clavada”.
Nos olvidaremos de las hombreras excesivas.

2.- Largo

Hoy en día las preferencias en los largos de los trajes están cambiando. Por ejemplo, el largo del pantalón llegaba (estirado) al comienzo del tacón del zapato. En la actualidad dicho largo está menguando y nos permite ver un poco más el modelo de zapato que lleva.
Respecto a la chaqueta, en temporadas anteriores lo normal era que el largo de la manga llegara a los nudillos. Ahora mismo, el largo de la manga no debe sobrepasar el largo de las mismas, es decir, debemos enseñar un dedo (como mínimo) de la camisa al doblar el codo.

3.- Botones

Lo más actual son las chaquetas de dos o tres botones. Podemos ver un solo botón en trajes más sofisticados o solo para ocasiones especiales como pueden ser de cóctel o esmoquin.


4.- Bolsillos

Los más habituales son los que llevan tapeta y son de forma horizontal. Algunos, un poco más sofisticados pueden incluir cigarrera (bolsillito más pequeño que encontramos por encima del normal.)

5.- Color

No podemos olvidarnos del trío de la elegancia: negro, gris y azul marino. Los dos primeros podemos disfrutarlos en todas sus versiones.

Si lo llevas para el trabajo, de forma tradicional (con camisa y corbata), el traje te convierte en una persona seria, bien aceptada por la sociedad. Si lo llevas de manera informal, te proporciona un toque cool y relajado.

Paul Smith, presitioso diseñador inglés.

1 comentario

  1. Me gustaria saber si ustedes dan trabajo de maquila a las medianas empresas.
    Ya que contamos con 170 trabajadores y un promedio de produccion de 12,000pdas mensuales. y estoy en busca de nuevos clientes para abrir mas nuestros horizontes.
    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *