La Mercedes-Benz Fashion Madrid trae lo mejor de la moda


Nueva York ha sido durante estos días la capital mundial de la moda. Desde mañana Madrid tendrá también parte de esta capitalidad, porque arranca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que participarán cerca de medio centenar de casas de moda que presentarán las que serán sus propuestas para la primavera-verano 2014. En unos días coincidirá también con la pasarela de Londres.

La 58ª edición de la Madrid Fashion Week se celebrará hasta el próximo 17 de septiembre en el pabellón de IFEMA. En ella habrá representación de diseñadores españoles, pero también varios latinoamericanos. Una de las novedades de este año es que habrá un día especial dedicado a Perú.

Durante las tres primeras jornadas se mostrarán las propuestas de los diseñadores pertenecientes a la Asociación Creadores Moda de España (ACME). Entre ellos se encuentran Carlos Díez, Roberto Torretta, Roberto Verino, Victorio y Lucchino, Juanjo Oliva, Juan Vidal, Amaya Arzuaga, Andrés Sardá, Devota y Lomba, Miguel Palacio, Angel Schlesser, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada o Maya Hansen.


Los diseñadores consagrados no integrados en la asociación presentarán sus propuestas el 16 de septiembre. Al día siguiente será el turno de los desfiles de baño y de los creadores peruanos Merche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich.

Una de las grandes apuestas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid son los nuevos talentos. En la última de las jornadas de desfiles se presentarán una decena de propuestas de jóvenes diseñadores españoles.

Una veintena de ellos expondrán sus creaciones en el showroom del CIBELESPACIO y participarán en los premios Mercedes-Benz Fashion Talent, que por segunda vez premiará al mejor diseñador del Samsung EGO.

Los desfiles alternativos

Antes de que comience Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la capital de España ha habido más desfiles de moda. Otros diseñadores, de la talla de Cristina Piña, Ulises Mérida o Jorge Acuña, han participado en la Seagram´s Gin MFSHOW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *