Los rumores en el mundo de la moda suelen acabar por confirmarse, sobre todo cuando se trata de marchas de grandes firmas de ropa. Los cambios, las idas y venidas, son habituales, así que no es de extrañar que un diseñador renombrado se vaya de una empresa. El último en hacerlo es Marc Jacobs, cuya marcha de Louis Vuitton ya ha sido confirmada.
La colección de primavera-verano de 2014 será la última que el diseñador cree para la marca de origen francés. La presentó en la Paris Fashion Week y al finalizar el desfile fue cuando se confirmó su marcha. Marc Jacobs se va de Louis Vuitton para impulsar su propia marca y dónde mejor que la capital francesa para despedirse.
El propio desfile ya parecía un preludio de lo que se iba a confirmar al finalizar. Las campanas de un reloj como el de las iglesias marcaron el inicio del desfile en que las prendas negras fueron las grandes protagonistas, quizás como símbolo del luto por la marcha de su diseñador más importante.
Las modelos lucieron encaje y plumas, manteniendo ese aire de extravagancia que tanto le gusta a Marc Jacobs. Se pasearon alrededor de una fuente, por un tiovivo y ascendieron en antiguos ascensores de forja, quizás emulando el ascenso del diseñador en Louis Vuitton.
Nuevo planes y sustituto
Marc Jacobs ha estado más de 17 años al frente de la casa francesa, una época en que le ha dado un aire nuevo y en la que han sido varias las polémicas que le han rodeado. Ahora deja un hueco difícil de cubrir, aunque ya hay quien empieza a ponerle nombre. Nicolas Ghesquière, que abandonó Balenciaga, es el que más se repite.
Menos se sabe aún de los planes que tiene Marc Jacobs para el futuro tras la marcha de Louis Vuitton. Su intención es centrarse en su propia firma, y nada más se sabe.