Naomi Campbell y el mundo de la moda homenajean a Alexander McQueen


Como ya os habíamos contado en anteriores entradas, Naomi Campbell quería organizar un desfile benéfico para recaudar fondos con los que ayudar a la reinstalación del sistema sanitario de Haití. Sin embargo el desfile, enmarcado en la Semana de la Moda de Nueva York, acabó convirtiéndose en un homenaje al recientemente desaparecido Alexander McQueen.

El diseñador inglés, famoso por sus trabajos en casas tan prestigiosas como Givenchy o Dior, y de tan solo 40 años, falleció la semana pasada. Según la prensa británica MacQueen se habría suicidado.
Como recordatorio a la figura de McQueen y a sus aportaciones al mundo de la moda, los últimos trajes del desfile fueron diseños de McQueen y los lucieron Naomi Campbell y otras top models como Helena Christensen o Karen Elson. Campbell realizó el último tramo del desfile entre lágrimas, y es que la modelo británica era una de las pocas personas del mundo de la moda que conocía bien al diseñador, que siempre rehuyó de las fiestas y de relacionarse con el mundillo que rodea la moda.

La encargada de presentar el acto fue la Duquesa de York, Sarah Ferguson, que también tuvo palabras de homenaje para Alexander McQueen.

Junto a las tops también desfilaron famosos de todo tipo, desde el rapero Chris Brown (más famoso por sus peleas con su ex, Rihanna), a Kelly Osbourne o diseñadoras como Donna Karan o Diane Von Furstenberg, y el fotógrafo David Lachapelle.

La anécdota del desfile la protagonizó la top Agyness Deyn, que tropezó no una, sino dos veces con los altísimo zapatos de Burberry que llevaba, lo que la obligó a quitárselos y acabar el desfile descalza, entre los aplausos del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *