¿Qué es el street style?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

street style2
El street style es, como su propio nombre indica, el estilo de la calle. En el mundo de la moda esta denominación se usa para según qué tipo de blogs y de fotos que se lanzan de manera natural y espontánea a personas anónimas que pasean por la calle y que tienen un look especial, también al que lucen en su día a día las denominadas it girls o blogueras expertas en moda, cuyos blogs especializados también tienen esta denominación. Vamos a conocer un poco mejor en qué consiste este concepto.

Fotografía street style

En la prensa americana la fotografía street style se lleva viendo desde hace años. Uno de sus referentes es Bill Cunningham y su sección On the Street que se publica The New York Times. Ahora en la red se ha extendido esta forma de mostrar la moda más actual gracias a los blogs y al trabajo de las it girls y de profesionales de la fotografía que dedican su trabajo a inmortalizar a personas anónimas con atuendos espectaculares. El blog The Sartorialist es prueba de ello, con las fotografías de Scott Schuman, considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes. Marcas y personas ánimas sueñan y pelean por aparecer entre sus publicaciones.

street style1

Iconos de moda

Cuentan los periodistas especializados que los conocidos como streetstylers hacen guardia en torno a los desfiles de moda más punteros para conseguir ser fotografiados por alguien que los lance al estrellato de este estilo urbano, el de la calle. En Madrid, de hecho, tuvo lugar el uno de los más grandes desfiles de street style, donde 150 personas pasearon por una pasarela donde pudieron mostrar sus estilismos.

Te dejo con un vídeo del trabajo de Bill Cunningham en The The New York Times para que compruebes con tus propios ojos qué es el street style y cómo trabajan estos profesionales. ¿Te animas a ser una chica de moda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *