Roberto Torretta en la Mercedes Fashion Week 2012


Imagino que ya sabes que está teniendo lugar la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Allí se están pudiendo ver las colecciones para la próxima primavera-verano 2013 de algunos de los diseñadores más reconocidos del panorama nacional e internacional.

Uno de los que ha presentado ya sus propuestas ha sido el argentino Roberto Torretta, que ha definido su colección como “colorista, dulce y optimista”. Por una vez ha dejado a un lado el tono negro para aliarse con los tonos alegres como el amarillo o el naranja. ¿Te apetece conocer un poco más sobre el desfile de Torreta? A continuación te damos más detalles.

Aunque se inició en el mundo de la moda con los tejidos de algodón y las colecciones deportivas, en la actual edición de la Mercedes Fashion Week ha decidido apostar por la seda, dándole un toque y elegancia al desfile.


Una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido la presencia del cuero, sobre todo en tonos tierras, en múltiples prendas: camisetas, vestidos, cazadora. Los escotes y los cuellos son de lo más originales, destacando los nudos entrelazados. Además, el diseñador apuesta por los bolsos grandes y por las gafas de sol setenteras.

Otras de las prendas que han brillado encima de la pasarela han sido los vestidos con crep de seda en tejidos tecnológicos en colores alegres como el mostaza o el naranja, aunque también ha dejado sitio para otros tonos como el azul glaciar, el verde menta y los colores tierra. Además, se han podido ver vestidos de distintas texturas y distintos colores, con suaves volantes en el pecho. También se han visto tops, pantalones de pierna ancha y estrecha, parcas, chaquetas cortas, shorts y unos brazaletes de estilo barroco de noche firmados por Titina Meyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *