Como ya vimos en un anterior artículo, los 90’s están más de moda que nunca, y una manera de rememorarlos es con esta tendencia que te cuento hoy: el estampado tie dye. Se trata de un print con colores degradados que ya se vio hace muchos años y que incluso nosotras mismas hacíamos en las camisetas, anudándolas y tiñéndolas ¿te acuerdas? Ahora las firmas de moda apuestan por este estampado para sus colecciones de primavera-verano de 2016. Lo vas a poder encontrar en todo tipo de prendas. A continuación te lo cuento todo.
En todo tipo de prendas
De este modo, este estampado lo puedes ver en vestidos, shorts, pantalones, camisas y también en bolsos, pañuelos y hasta en calzado. Y no sólo en prendas de algodón, sino que también salta hasta el lino, el cuero o la lana.
Look festivalero
Este estampado es genial para tu atuendo festivalero, de hecho en Coachella ha brillado este año con luz propia. También ideal para looks boho y muy noventeros.
Cómo llevar el estampado tie dye
Este estampado tan colorido hay que llevarlo con algo de cuidado, más que nada para lucirlo con todo su esplendor y no caer en atuendos un poco estrafalarios. Desde Vogue nos dan cinco claves para conseguirlo:
1 – Elegir tonos suaves.
2 – Usarlo para centrar la atención en un complemento.
3 – Mezclarlo con otras prendas estampadas con armonía cromática.
4 – Introducirlo en un atuendo deportivo.
5 – Apostar por ropa ligera y liviana.
Algunos ejemplos
En la galería de fotos vas a ver ejemplos de ropa con estampado tie dye incluida en las colecciones de primavera-verano 2016 de Blanco, Mango, Pull and Bear y H&M. Como comprobarás, este print es perfecto para todo tipo de prendas, desde bikinis hasta vestidos pasando por los complementos. ¿Te apuntas a la tendencia más festivalera que da el salto hasta el street style?